Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Dos quemados graves por explosión en Chos Malal
Hombres de 30 y 50 años sufrieron quemaduras cuando entró en violenta combustión el gas que aparentemente se había acumulado en una casa. Fueron derivados a Neuquén capital.

CHOS MALAL (ACHM).- Dos personas sufrieron quemaduras graves al producirse una onda expansiva cuando ingresaron a una vivienda e intentaron encender una cocina: ambos fueron derivados de urgencia a terapia intensiva del Hospital Castro Rendón.

El hecho se registró ayer pasadas las 14 horas en una vivienda que se encuentra en el predio donde está la cancha del Club Social y Deportivo Chos Malal, situado en calle La Plata y Santa Cruz. Datos recogidos por "Río Negro" daban cuenta que al lugar llegó Jorge Navarro, un entrenador de fútbol y vecino de esta ciudad que tiene más de 30 años, en compañía de Raúl Rebolledo que viviría en la vivienda y que es una persona de unos 50 años.

Todo se desencadenó cuando intentaron encender la cocina para calentar agua para tomar mate y además para prender un cigarrillo, momentos en los que se produjo una onda expansiva, seguida de un incendio que produjo quemaduras de gravedad a ambas personas.

Otros vecinos que se encontraban en la cancha entrenando fueron los que avisaron e inmediatamente llegaron los bomberos voluntarios, facultativos, enfermeros, una ambulancia del Hospital Gregorio Álvarez y también efectivos policiales.

Navarro y Rebolledo fueron trasladados al nosocomio donde recibieron las primeras atenciones y luego el entrenador de fútbol que tenía quemaduras en el 50% de su cuerpo fue derivado en un vuelo sanitario, mientras que Rebolledo fue traslado en ambulancia, ambos con destinado a Neuquén capital.

El parte médico suministrado desde el nosocomio daba cuenta de que ambos tenían "quemaduras graves" y fueron enviados a terapia intensiva. Si bien los dos "están comprometidos", Navarro que es el de mayor riesgo lo hizo en un vuelo sanitario, dado que la nave sólo tenía lugar para una sola persona.

Una de las hipótesis que se manejaban era que el morador de la vivienda podría haber tomado mate en la mañana y la cocina quedó encendida pero luego se apagó, originando que el gas se acumulara en el lugar que es pequeño, y cuando ingresaron por la tarde, al intentar encender el artefacto, se produjo la explosión.

Además de las dos personas con quemaduras graves, se produjeron pérdidas totales en la vivienda que se incendió. Anoche al cierre de esta edición el lugar permanecía custodiado por la policía y se espera para hoy el arribo de peritos de bomberos de la policía quienes efectuarán los peritajes que permitirán determinar qué fue lo que ocurrió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí