Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Corte de ruta entre Viedma y Patagones

La protesta nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se advirtió en Viedma y Carmen de Patagones, esencialmente con el corte del puente Basilio Villarino, que se extendió por una hora y suspendió el tránsito en la Ruta nacional N° 3.

Este cruce conforma el principal vía de comunicación entre la capital rionegrina y la ciudad bonaerense.

El reclamo en el Valle Inferior se cumplió con medio centenar de dirigentes y de trabajadores de ATE, Unter, Sitrajur y otros gremios adheridos a CTA. El gremio docente acompañó pero ayer no convocó a suspensión de actividades en las escuelas por el extenso plan de lucha del inicio del ciclo escolar.

La movilización nacional se cumplió bajo la consigna "La crisis no la pagaremos los trabajadores", con la reivindicación de las "banderas históricas de Justa Distribución de la Riqueza, Universalización de las Asignaciones Familiares para nuestros hijos, Contra la Precariedad Laboral y por la Personería Gremial para la CTA". También sumaron reclamos actuales como "aumento salarial, apertura de paritarias, la eliminación del trabajo precario y la apertura de vacantes".

En Roca también hubo manifestaciones de los gremios que integran la CTA, que se concentraron en avenida Roca y Tucumán y se trasladaron luego hasta el frente del municipio (ver más información en página 9). (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí