Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Comenzó juicio por crimen en La Angostura
Mauricio Cornelio fue apuñalado en diciembre del 2007

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) .- Ayer comenzó el juicio oral a José Luis Castillo, acusado por el homicidio de Mauricio Cornelio, de 21 años, quien el 23 de diciembre de 2007 recibió una apuñalada en la ingle y murió desangrado cuando era trasladado al hospital. El hecho ocurrió sobre la calle Primeros Pobladores, del barrio Las Margaritas de esta ciudad.

El juicio comenzó a las 10 de la mañana en el subsuelo del Centro de Convenciones y fueron convocados más de 20 testigos, por lo cual, al cierre de esta edición el tribunal se disponía a iniciar la etapa de los alegatos.

Intervienen el juez subrogante Mariano Etcheto y por la fiscalía Juan Pablo Balderrama y Adrián De Lillio.

Uno de los testigos, Javier Lavadié, aseguró que escuchó una pelea verbal entre la víctima y Castillo. "Yo estaba en el patio de mi casa y escuché que peleaban dos personas afuera. Después escuché unos gritos pidiendo una ambulancia. Salí y veo pasar corriendo una persona con un cuchillo de unos 20 centímetros. Me acerqué hasta el lugar y vi una persona boca abajo y la sangre", aseguró el testigo. Según Lavadié, durante la pelea vio empujones pero que no llegaron a una agresión física más importante.

Castillo, de unos 25 años, está imputado por homicidio preterintencional, y en caso de ser condenado bajo esa calificación podría recibir una pena de entre 1 y 6 años de prisión. Se llega a ser condenado a menos de tres años de cárcel, podría quedar en libertad. La figura del homicidio preterintencional supone que el victimario no tuvo la intención de ocasionarle la muerte a la otra persona sino la mera voluntad de causarle un daño menor.

Según detalló una fuente judicial, Cornelio y Castillo mantenían una disputa anterior que luego derivó en el homicidio. "Se tenían bronca, fue una pelea que terminó en la muerte de Cornelio", se indicó. La madre de Cornelio y varios familiares y amigos estuvieron presentes en el juicio durante toda la jornada. Uno de los primeros testigos en declarar fue la novia de la víctima.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí