Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Controlarán el ingreso de turistas a Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En vísperas de la temporada alta invernal el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) creado para prevenir el virus de influenza A (H1N1) extremó los cuidados para detectar el ingreso de personas portadoras de la enfermedad. Para ello cuenta con dos modernos "scanners", que serán instalados en los ingresos a la ciudad.

La directora del hospital, Susana Rodríguez, explicó que uno de los equipos fue enviado por el gobierno nacional y el restante fue fabricado por la empresa rionegrina Invap. Este último se usó para monitorear los incendios forestales.

Ambos equipos operan en forma similar y miden la temperatura corporal a la altura de la cara. Se instalan sobre un trípode y también tienen una pantalla que se coloca detrás del controlado. El equipo mide la temperatura exacta y si es superior a los 38 grados deberían realizarse otros controles y análisis.

Rodríguez dijo que uno de los equipos será colocado en breve en el aeropuerto, para los vuelos internacionales y que se trabaja para definir su lugar de ubicación física y el personal que lo manejará. En particular se mostró preocupada por los casos en los colegios de Buenos Aires, ya que podrían derivar en controles al turismo estudiantil que a partir de junio comienza a llegar a Bariloche.

Cabe recordar que a partir de julio ingresan varios vuelos charter por semana, en diferentes horarios, y será necesario contar con personal especializado para controlar el equipamiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí