Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Secuestran una ametralladora y una pistola en un operativo

NEUQUÉN (AN)- La policía secuestró ayer una ametralladora con su cargador y siete cartuchos, además de una pistola calibre 6.35. Hay una persona demorada en averiguación del hecho.

El hallazgo se produjo durante un allanamiento que comenzó a primera hora de la tarde de ayer en la calle Piloto al 300 del barrio Bouquet Roldán.

Según explicó el jefe de Delitos, Raúl Liria, la investigación estaba vinculada con un caso de amenazas con armas y el procedimiento en el inmueble se realizó con una orden de allanamiento emitida por el juzgado de Instrucción 4, a cargo de Cristian Piana.

Los efectivos del departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales encontraron en la vivienda una pistola calibre 6.35 con su cargador y cinco proyectiles en condiciones de ser disparados.

Continuaron con la búsqueda y hallaron otra pistola pero tipo ametralladora con un cargador con capacidad para 40 cartuchos, aunque tenía sólo 7 en condiciones de ser utilizados.

Liria señaló que esa clase de ametralladoras las utilizan las fuerzas de seguridad, y que se abrió una investigación para determinar su procedencia.

Añadió que en la vivienda había tres personas al momento del operativo, dos mayores de edad y un menor.

Uno de los mayores fue arrestado en averiguación del hecho y anoche permanecía en esa condición a la espera de que el juez Piana resuelva su situación.

Cuando los policías estaban terminando esta diligencia se produjo el tiroteo de la calle Carlos H. Rodríguez, a pocas cuadras de allí, por lo que la mayoría de los efectivos se abocó a colaborar en ese hecho (ver más información en la página 33).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí