Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Podrían imputar a una menor

ROCA (AR).- La adolescente de 16 años que habría presenciado el asesinato de Roberto Millaqueo, ocurrido en Roca en la madrugada del domingo 17 pasado, podría pasar a considerarse coimputada de la causa y no una simple testigo, como lo fue hasta ahora.

La chica habría acompañado al presunto autor del asesinato (quien está detenido) a buscar el arma con la que Millaqueo fue ultimado de un balazo en el pecho en inmediaciones de Estados Unidos y Maipú de esta ciudad. Ambos habrían estado juntos durante la primera pelea entre los jóvenes y habrían tomado un taxi, presuntamente a buscar el arma homicida para el segundo encuentro.

Aunque en un primer momento desde el juzgado de instrucción 10 la adolescente fue llamada a una declaración testimonial bajo el sistema de protección de cámara Gesell, casi sobre la marcha se decidió cambiar el carácter de la audiencia y citarla a una "informativa", que es un tipo de declaración intermedia entre una testimonial bajo juramento de decir verdad y una indagatoria, que es un acto material de defensa en el que un imputado puede mentir en su beneficio o abstenerse de declarar.

Al menos cuatro testigos más declararán en las próximas horas en el expediente. El principal objetivo es esclarecer qué relación había entre Millaqueo, de 22 años, y el joven de la misma edad, de apellido Poblete, que se encuentra imputado y detenido por el caso. El rol que pudo jugar la menor de edad en la violenta historia es el otro punto fuerte a esclarecer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí