Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
No hay consenso para bajarse los sueldos
El Concejo Deliberante rechazaría la propuesta de Cascón

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El proyecto que presentó el intendente Marcelo Cascón para reducir los sueldos políticos en todos los poderes municipales quedó muy lejos de cosechar los votos para convertirse en ordenanza.

Apenas un tibio apoyo del oficialismo y un seguro dictamen desfavorable de la asesoría letrada lo condenarían a un rechazo seguro en la sesión extraordinaria programada para mañana.

Cascón propuso hace dos meses una rebaja opcional del 20%, a la que adhirieron sus colaboradores en el Ejecutivo y apenas cuatro de los 11 ediles.

Ante el escaso eco que encontró en el Deliberante y también en el Tribunal de Contralor, Cascón anunció el 11 de mayo que promovería el recorte salarial mediante una ordenanza. "Se terminó la adhesión voluntaria", dijo el intendente aquel día.

El proyecto que ingresó al Concejo el viernes invoca "el debilitamiento de las arcas municipales" y la necesidad de asegurar "la continuidad de los servicios, el pago de salarios y el funcionamiento administrativo", para disponer en su único artículo una reducción en la remuneración del intendente de 3 a 2,5 básicos de la categoría 24 del escalafón.

El resto de los cargos también se ajustarían hacia abajo en similar proporción, de acuerdo a una escala ya establecida en la normativa vigente.

La propuesta sólo encontró críticas. Los ediles opositores dijeron una vez más que no votarán una ordenanza así sin un plan de ajuste integral y una mayor claridad sobre el destino del ahorro.

La concejal oficialista Laura Alves aseguró que tampoco apoyaría el proyecto. "Para mí debió evaluarse otra medida", dijo ayer.

Los ediles exhibieron voluntad de consolidar el rechazo cuanto antes. Ayer en la comisión Legislativa, decidieron tratar el proyecto sobre tablas mañana mismo para dar por cerrado el tema.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí