Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Niña descuidada ladra y maúlla

MOSCU (AP) _ Una niña rusa de cinco años fue hallada en un departamento mugriento imitando a los gatos y perros con los que fue encerrada, dijeron ayer las autoridades, que pusieron a la menor bajo cuidado estatal y acusarán de negligencia a su padre y parientes.

Las autoridades dijeron que la niña ladraba y comía directamente del plato, como si hubiese sido ``criada´´ por los animales. La niña fue encerrada con los animales en Chita, la capital regional, dijo la policía de la región Transbaikal, en Siberia. Vivía en un departamento con parientes, entre ellos su padre y sus abuelos. Larisa Popova, jefa de la unidad de asuntos infantiles de la policía local, dijo por televisión que la niña había desarrollado características de los animales.

``La niña vivía privada de condiciones sanitarias. Había una pestilencia horrible´´, dijo Popova. ``Había varios animales, tanto perros como gatos. Al parecer, la niña vivía con ellos y fue criada por esos animales´´, agregó. La policía dijo que la niña entiende ruso pero casi no habla. Las autoridades están reuniendo evidencia para acusar de negligencia a los responsables. Nina Yemelyanova, encargada de recepción de casos de un albergue infantil donde fue enviada, dijo que parece que la niña imita a los animales. La policía regional dijo que no había servicios de agua potable, gas ni calefacción en el departamento, al parecer cortados por falta de pago.

La agencia ITAR-Tass dijo que la madre acusó al padre de habérsela arrebatado cuando la niña tenía dos años y medio de edad, pero el padre afirmó que su suegra le pidió que lo hiciera porque la madre no la cuidaba adecuadamente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí