Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Alivio por obras en Sierra Grande
Provincia anunció la construcción de casas y una escuela

SIERRA GRANDE (ASG).- En medio de una profunda crisis en el sector de la construcción el gobierno provincial anunció obras, pero gremios y funcionarios piden que se aceleren los plazos. Viviendas y un jardín de infantes está entre las propuestas.

Por otro lado, el gobierno de Río Negro concretó la apertura de sobres de la licitación de 398 nuevas unidades habitacionales, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. En ese plan incluye 40 viviendas para Sierra Grande, un proyecto anunciado hace dos años y que recién ahora toma cuerpo.

También se conoció que el estado rionegrino en el marco del programa "Más escuelas" llamó a licitación para la construcción del nuevo Jardín de Infantes 41, cuyo presupuesto es de $ 1.957.882. La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses.

Por otra parte, se cree que esta tarde el Concejo Municipal declarará la emergencia ocupacional, tal cual lo aprobó antenoche la Comisión de Asuntos constitucionales del Concejo Deliberante local.

El titular de la UOCRA, Daniel Ayenao, fundamentó el martes por la noche los motivos por los que piden la declaración de emergencia ocupacional. El sindicalista graficó que incluso se les hace muy difícil enviar a los chicos a la escuela porque no tienen calzado, ropa ni útiles.

Además la crítica situación laboral desnuda que hay casos de desnutrición en varios niños, según el gremialista. "Pasan muchos compañeros por día por el gremio pidiendo ayuda, por lo que necesitamos que se declare la emergencia", sostuvo Ayenao en el Concejo Municipal.

Según Ayenao la única obra que hay en marcha es la construcción de la Escuela Especial Nº 11, que está desde hace dos meses "pero por falta de dinero se pararon los preocupacionales", acotó.

Finalmente, el presidente del Concejo, Daniel Gutiérrez, sostuvo que el Deliberante tiene la convicción que el trabajo dignifica, agregó que "hemos analizado el tema y no solo declararemos la emergencia, sino nos sumaremos a la gestión para que podamos tener obras cuando antes, tres meses parece poco pero en el bolsillo del trabajador es mucho".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí