Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Empresarios ratifican críticas

BUENOS AIRES (DyN).- La Asociación Empresaria Argentina (AEA) reiteró ayer sus críticas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por haber estatizado empresas del "prestigioso Grupo Techint" y discriminado las inversiones argentinas "respecto de las provenientes de otros países latinoamericanos".

"Los procesos de integración económica se fundamentan en una fuerte corriente de inversiones recíprocas, que establecen la dimensión productiva del espacio económico común, diferenciándolo así de un mero acuerdo comercial", señaló la entidad empresarial en un comunicado.

En ese sentido, AEA precisó que "toda economía cuya estrategia consista en la estatización de empresas privadas es incompatible con un proceso de integración económica genuino, como el que estamos construyendo la Argentina y los otros países hermanos de esta región", en referencia al Mercosur.

La posición de AEA se dio a conocer luego de que la Unión Industrial Argentina (UIA) pidiera el martes que se "revea" la decisión de incorporar a Venezuela como miembro pleno del bloque regional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí