RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 28 de Mayo de 2009  
  Edicion impresa pag. 7 » Regionales  
  MPN limitó pedidos de informes por el Iadep  
Por un voto evitó que se investiguen a fondo los créditos. En una desprolija sesión, desempató Carlos González.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La diferencia entre opositores y oficialistas fue apenas el doble voto del legislador a cargo.
  Click para ampliar
  La diferencia entre opositores y oficialistas fue apenas el doble voto del legislador a cargo.
 

NEUQUEN (AN) - El MPN tuvo que recurrir al voto doble del presidente de la sesión, el diputado Carlos González, para imponer su proyecto de resolución de pedido de informes de las operatorias del Instituto Autártico de Desarrollo Productivo (Iadep), que limita el requerimiento de datos sólo al período 2006-08.

Postergó por 18 a 17 la iniciativa de la oposición que planteaba que las autoridades del organismo crediticio brindaran un informe completo, principalmente desde la época en que se otorgaron los créditos para la construcción de las bodegas y las plantaciones en San Patricio del Chañar y Añelo.

El cierre del debate de este tema fue lamentable: los diputados se agredieron con burlas y chicanas; hubo una deficiente conducción de la sesión, al punto que los auxiliares técnicos debieron encarrillar el procedimiento de votación para evitar irregularidades; hubo cuestionamientos sobre el voto del diputado Carlos Sánchez, de Apertura Popular, aliado al oficialismo, ya que dio el presente en el inicio y se retiró para ir al médico y regresó a poco de la votación, cuatro horas después.

Fueron los propios legisladores -en eso sí se pusieron de acuerdo oficialistas y opositores-, en reconocer el pobre desempeño que tuvieron y en que no sólo se agredieron entre sí, sino en que con sus actitudes dañaron la institucionalidad de la Cámara de legisladores.

¿Texto distinto?

El presidente del bloque del MPN, José Russo, llegó a plantear que el texto del despacho que llegó al debate no era exactamente el mismo que había presentado el partido.

"¿Cómo se pretende limitar el pedido de informes a dos años cuando lo que se pretende es, precisamente, conocer lo que se hizo cuando se benefició a los amigos del ex gobernador? Dicen que quieren transparentar, pero dejan afuera lo que precisamente se quiere saber, que son los créditos otorgados con anterioridad los dos años sobre los que piden informes", dijo Marcelo Inaudi (UCR).

"Nosotros no vamos a convalidar nada que contenga un delito. Estamos cansados de soportar que nos endilguen cosas del ex gobernador, pero no los vamos a seguir permitiendo. No he escuchado -a los opositores- que hablen de investigar el caso Skanka, donde se fugaron 2.000.000.000 de dólares" en coimas.

"Los 400.000.000 de pesos están en los bolsillo de los 16 amigos de Sobisch, de ex funcionarios, porque nadie denunció el pacto de impunidad" que hay entre la gestión anterior y la que comanda Jorge Sapag, dijo Soledad Martínez (Alternativa Neuquina).

Por unanimidad los diputados aprobaron un proyecto de resolución por el cual se requiere al Tribunal de Cuentas que remita a la Cámara la totalidad de las actuaciones realizadas por el presunto mal manejo de fondos en el minsterio de Desarrollo Social.


  Sigue Nota Asociada Expropiación de Zanon
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/05/2009, 22:24:41 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
Que les pasa a los grandes comentasristas que no escriben, eran todos truchos????? ja, ja,ja,..........
28/05/2009, 14:25:43 Reportar Exceso
cmartin10
¿A alguien le extraña? ¿Dónde están los fiscales? ¿Dónde está el defensor del pueblo? ¿Cómo hacemos los ciudadanos para que quienes debieran representarnos -y no lo hacen- sean demandados por la Patria, de acuerdo a los "juramentos" que simulan hacer cuando toman cargos?. Cuando se llega a un nivel de corrupción tan descarado, la única herramienta que tenemos los ciudadanos es nuestro voto. Si logramos que los delincuentes que actualmente gobiernan, pierdan representación, tal vez el futuro sea mejor. Por ahora, todo queda entre "amigos".... Penosa realidad, pero a la larga somos los ciudadanos quienes los dejamos que se perpetúen en el poder. Y pronto tenemos la oportunidad de que se vayan y no vuelvan nunca más. Dejemos el lugar para otros que sean mejores.
28/05/2009, 13:35:30 Reportar Exceso
MAXIMILIANO
NEUQUEN TIERRA NUEVA, LOS MISMOS CORRUPTOS DE SIEMPRE!!!!
28/05/2009, 10:21:10 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
Es una pena la pobreza de criterio que demuestran ¿nuestros ?legisladores y reafirma mi creencia de que todo es mas de lo mismo y lo unico que les importa es cubrirse entre ellos. GRACIAS
28/05/2009, 10:02:38 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
yyyyyyy... como se publican los comentarios ahora
28/05/2009, 10:01:11 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
Comparto los dichos de Domingo, estos legisladores son los que dicen representar al pueblo, a mi no me representan, representan a una mayorìa que vota con el bolsillo, la conveniencia y no con la conciencia. Estan apoyando los dichos del ex gobernador, que la plata del IADEP era para los amigos y que preferìa ser corrupto que un pelotudo, y bueno siga la joda muchachos, que asi nos va............lastima que la plata no es de Uds.
28/05/2009, 09:33:49 Reportar Exceso
domingo
Totalmente impresentable la determinación de la legislatura y un acto descarado de corrupción y complicidad que no permite transparentar el nefasto periodo del ex Gobernador Sobisch quien evidentemente otorgo los prestamos a empresarios que justamente no necesitaban ningún emprendimiento ya que no sabían nada de la actividad propuesta solo que necesitaban blanquear capitales que tenían acuñados y no sabían que actividad desarrollar .Me quieren decir para que necesita los empresarios locales una actividad que nada que ver con lo que hacen .Somos gente que trabaja y se rompe el c…… nadie nos regala nada y no queremos que se utilicen los dineros del pueblo para ayudar a semejantes oligarcas .Porque no ayudaron a mayor cantidad de pequeños emprendedores para poder sobrevivir y no como hace esto tipos tomando champagne en Francia para presentar sus productos mientras aquí hay gente que se muere de hambre .-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tiroteo con persecución y toma de rehén
2 Niña descuidada ladra y maúlla
3 Menem en ´Gran cuñado´
4 Lapidario informe nacional sobre la ADUS
5 Todo parece indicar que se aprobaría el proyecto Walmart
1 Menem en ´Gran cuñado´  (77)
2 Lapidario informe nacional sobre la ADUS  (7)
3 MPN limitó pedidos de informes por el Iadep  (6)
4 Quejas por destrozos en monumento  (6)
5 Pérez no quiere más cortes  (4)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA