RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 28 de Mayo de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Entidades podrían retirarse del Ente de Conesa  
Cuatro asociaciones empresariales objetan falta de transparencia y de proyectos. "En 14 años no se elaboró aún un plan de desarrollo integral del valle", afirman.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El martes, un centenar de personas pidió la renuncia del intendente por las presuntas irregularidades con fondos del Endecon.
  Click para ampliar
  El martes, un centenar de personas pidió la renuncia del intendente por las presuntas irregularidades con fondos del Endecon.
 

GENERALCONESA (ARC)- Las instituciones que aglutinan el sector productivo de la localidad están evaluando renunciar al directorio del Ente de Desarrollo de Conesa (Endecon) que por estas horas está en medio de una fuerte polémica por presunto desmanejo de fondos. En tanto, ayer, el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, expresó su apoyo al intendente municipal de General Conesa, Daniel Contín, y al Ente informó la agencia ADN.

En Conesa, las cuatro entidades representativas de la producción, que desde hace varios meses dejaron de enviar sus representantes a las reuniones de directorio del Ente ante la falta de respuesta a sus planteos, emitieron un comunicado solicitando que la Justicia investigue si hubo delito de malversación de fondos públicos.

La Cámara Agraria, Cámara de Comercio, Cámara de Industrias y la Sociedad Rural de Conesa dejaron de participar en el directorio porque objetan que nunca les fue respondida una nota enviada al intendente Daniel Contín durante la gestión de Fernando Ivars al frente del Endecon, en la cual se solicitaba respuesta a varios interrogantes sobre el funcionamiento del Ente.

Entre otros, preguntaban sobre otorgamiento de créditos, nómina de beneficiarios y pedían transparencia de la gestión informando sobre el trabajo realizado y el manejo de los recursos. También se preguntaban por qué se interrumpieron los trabajos y reuniones con el INTA para preparar proyectos de desarrollo integral del valle de Conesa, según reza el texto al cual tuvo acceso "Río Negro". "Que se nos explique cuáles fueron los motivos para que después de 14 años de funcionamiento del Ente no se haya elaborado aún un plan integral" exigían. La solicitud fue enviada el 14 de abril de 2008 y hasta el momento no tuvo respuesta.

Por otra parte, Carlos Panisse, el impulsor de la manifestación que pidió la renuncia del intendente el martes, señaló a este medio que las respuestas que dieron las autoridades no fueron satisfactorias. "Por lo tanto seguimos movilizados y hay un grupo que está pensando en hacer una nueva manifestación", dijo.

El ministro Rodríguez afirmó ayer en Viedma que "es importante que se conozca cuál es el rol que cumple el jefe comunal dentro del Endecon, que es el de gestionar fondos y promocionar los programas, junto con el sector privado".

Descalificó la actitud del legislador Pedro Pesatti, afirmando que "no se debe hacer política partidaria dentro del Ente" y que "están intentando capitalizar políticamente una denuncia que fue realizada por el propio presidente del Ente, Alberto Pérez y no por Pesatti, como él trata de hacer creer a la opinión publica".

El ministro se solidarizó también con el titular del organismo, Alberto Pérez, y su Directorio, y agregó que "se investiga una presunta irregularidad de dos empleados que ni siquiera ingresaron con el actual directorio, uno lleva muchos años en el organismo y el otro ingresó durante la gestión de la concejal Ángela Vicidomini".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tiroteo con persecución y toma de rehén
2 Niña descuidada ladra y maúlla
3 Menem en ´Gran cuñado´
4 Lapidario informe nacional sobre la ADUS
5 Todo parece indicar que se aprobaría el proyecto Walmart
1 Menem en ´Gran cuñado´  (77)
2 Lapidario informe nacional sobre la ADUS  (7)
3 MPN limitó pedidos de informes por el Iadep  (6)
4 Quejas por destrozos en monumento  (6)
5 Pérez no quiere más cortes  (4)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA