ROCA.- Por sexto año, el Grupo de Títeres de Fundación Cultural Patagonia recorre las escuelas de la zona mostrando sus obras, con el objetivo de difundir el teatro entre los alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias.
Hasta el momento, ya se han representado ocho obras y en este momento interpretan "Los cuentos que me contaron", un espectáculo que representa cuatro historias de autores cuyas obras apuntaron a los niños. Canciones tradicionales y coloridos juegos se entremezclan, con los textos de Carmen Loguercio, Javier Villafañe, Roberto Espina y María Elena Walsh como sustento. Y como los 28 de mayo se celebra el día de los Jardines de Infantes, habrá dos funciones hoy y mañana, a las 10 y a las 15, en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia, con grupos de chicos de escuelas de Roca.
Para junio, el Grupo de Títeres que dirige Manuel Vera, tiene previsto realizar dos funciones por semana. La primera de ellas se realizará en una escuela de Roca, y la otra en otra ciudad. Y un viernes del mes las funciones serán Fundación Cultural Patagonia.
"Apuntamos por sobre todas las cosas a llevar las obras a las escuelas rurales, que son las que más dificultades tienen para ver este tipo de espectáculos", afirmó Vera.
El grupo de titiriteros está actualmente compuesto, además de Vera, por: Pablo Cerda, Paula Cabezas, Agostina Paladino, Julieta Ledesma, Ariadna Carrasco e Irene Ríos.
Las autoridades de escuelas interesadas en que la obra "Los cuentos que me contaron" sea representada en sus establecimientos, deben comunicarse con el teléfono de Fundación Cultural Patagonia, 432590, o con Manuel Vera, al celular 15579143.