HUINGANCO (ACHM).- Trabajadores municipales de esta localidad se encuentran desde el martes en estado de asamblea permanente en el lugar de trabajo para reclamar un aumento de 500 pesos al básico, el pase a planta permanente de los empleados contratados y la recategorización de todo el personal.
La medida toma por sorpresa al intendente a cargo Benito Sandoval, que espera el regreso del titular del ejecutivo, Luis Sepúlveda, de licencia por enfermedad.
Si bien los reclamos de los trabajadores fueron tema de diálogo con el intendente Sepúlveda, los empleados decidieron comenzar el plan de lucha.
Sepúlveda dijo a "Río Negro" que en las actuales condiciones financieras del municipio resulta imposible brindar aumento a los trabajadores.
El municipio, que es de tercera categoría, cuenta con 80 trabajadores y recibe además de los 210 mil pesos de coparticipación, un fondo no reintegrable de 40 mil pesos para hacer frente al pago de salarios y gastos de funcionamiento.
Sepúlveda indicó que si bien se aumentaron los impuestos y por consiguiente la recaudación, el aumento no alcanza para hacer frente a la demanda de los trabajadores, a la que sólo se podrá hacer frente si recibe apoyo financiera extra del gobierno provincial.