ROCA (AR) .- "Esto nos excede", aseguró el director del CEM 111, Jorge Canavero, en relación al preocupante caso -publicado la semana pasada-, tras la denuncia de un padre de un alumno de ese colegio, que habría ingerido psicofármacos en la escuela como producto de una aparente "broma".
Canavero confirmó el hecho aunque, según aseguró, la ingesta habría sido por curiosidad y habrían participado al menos dos estudiantes. Explicó que a pesar de las recomendaciones de la supervisora zonal, Claudia Trápaga, desde la institución no realizarán la denuncia debido a que ya fue hecha por los padres de uno de los chicos.
En tanto, destacó que uno de los aspectos más graves es que las pastillas se las habría vendido una persona mayor, de acuerdo a lo relatado por los chicos.
"Nosotros en la escuela tenemos talleres sobre distintas temáticas, brindamos información, trabajamos la autoestima, pero parece que no alcanza, esto nos excede", agregó el directivo. Además, manifestó que hace más de un año presentaron un proyecto para construir un polideportivo en el barrio -J. J. Gómez- con el objetivo de crear "nuevos espacios para los jóvenes y complementar así la contención familiar y social que precisan".
El directivo se mostró preocupado por la situación que atraviesan muchos chicos que se encuentran desprotegidos y en un entorno social que poco ayuda, aunque sostuvo que "la mayoría está en una etapa de curiosidad, no son adictos, quieren probar, saber que se siente, como pasó en este caso, por eso creemos necesario la existencia de nuevos espacios para contenerlos".