ALLEN (AA).- Una mujer fue baleada tras ser asaltada por dos motochorros en el barrio Santa Catalina de Allen. Le dispararon a quemarropa para robarle la cartera. Afortunadamente el proyectil sólo le causó una herida superficial.
Ocurrió cerca de las 20, momento en que Mónica Gonzáles (41) se disponía a ingresar a su departamento del plan de viviendas. Fue a pocos metros de la escalera 22, en plena vía pública y sobre calle San Martín, que Gonzáles fue abordada por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los delincuentes comenzaron a maltratarla y a exigirle dinero. "Dame la plata o te mato", le gritaban los sujetos a la mujer, según relató un testigo del asalto. Pese a que la víctima no ofreció resistencia, uno de los delincuentes le disparó con un arma de fuego.
Luego de alzarse con la cartera de la mujer, los dos ladrones, que actuaron con el rostro semicubierto, huyeron raudamente en la moto. Mónica Gonzáles quedó tendida en el piso y fue auxiliada por un grupo de vecinos.
Una ambulancia la trasladó hacia el hospital local y más tarde se informó que el proyectil quedó alojado en uno de sus pechos. Por fortuna, indicaron que la mujer está fuera de peligro.
"Este barrio es tierra de nadie. Hace mucho que venimos reclamando más seguridad, era previsible que iba a ocurrir esto", afirmó con preocupación Marcelo Giacopino, periodista y vecino del Santa Catalina. A unos 200 metros del lugar del asalto funciona un destacamento, pero sólo cuenta con un efectivo.
Anoche la policía realizaba un intenso operativo para hallar a los autores del hecho.