La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer la firma con cinco medios de comunicación del convenio para la cancelación de deudas impositivas, como una primera etapa de un proceso que alcanzará a más de 500 empresas periodísticas, y adelantó su decisión de impulsar una ley que revea el IVA en el precio de tapa de los diarios.
El acuerdo apunta a cancelar pasivos fiscales contraídos por los medios como consecuencia de la ley de competitividad a través de "un sistema de dación en pago por segundos en los medios audiovisuales y por espacios de publicidad en los gráficos", según se explicó. En esta primera etapa firmaron el convenio el gerente general de La Gaceta de Tucumán, José Pochat; Domingo Marra, director ejecutivo de La Nueva Provincia de Bahía Blanca; Daniel Vila por América TV; Guillermo Campanini y Luis Durán de Telefé, y Ximena Velásquez de Canal 10 de Mar del Plata.
Fernández adelantó en la oportunidad la voluntad política del gobierno de impulsar un proyecto de ley para revisar el IVA al precio de tapa de los diarios, aunque advirtió que "debe ser diferenciado" entre pequeños y grandes medios.