NEUQUÉN (AN).- El Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura de la provincia destinó 600.000 pesos al pago de adicionales adeudados a efectivos policiales que cuidan las escuelas de esta capital.
Se espera que así se atenúen los problemas de inseguridad que azotaron a establecimientos públicos de la capital durante el último mes, y que llegaron a afectar el dictado de clases.
"Hemos tenido dificultades, pero no sólo por el pago. No alcanza el número de efectivos para cubrir todas las escuelas. De todos modos esperamos que sirva de primer paso para comenzar a solucionar el problema", dijo la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, ayer, al confirmar el envío de los fondos.
Durante el último mes fueron insistentes los reclamos de la comunidad educativa de al menos cinco establecimientos de esta ciudad. La falta de efectivos se sumó al accionar de patotas que amedrentaron a alumnos
Ayer el gremio docente ATEN marchó a la sede del Consejo Provincial de Educación, poco antes de la marcha que protagonizó en conjunto con la Central de Trabajadores Argentinos. En el petitorio que entregó pidió fondos para contrarrestar los problemas de inseguridad.