JACOBACCI (AJ) - Con una importante cantidad de participantes empezó a funcionar la escuela de tenis en esta ciudad, una experiencia inédita que como objetivo promocionar este deporte.
La practica del tenis se remonta hasta los años del club Huahuel Niyeo, cuando la entidad cumplía su rol social y deportivo.
Con el paso de los años este deporte desapareció. Desde hace un tiempo, el municipio ha decidido reflotar el tenis como deporte para que la comunidad tenga una opción más a las que se brindan desde la Coordinación de Deportes.
Hace unos días el profesor Adrián Acejo dictó una clínica y consiguió raquetas y pelotas para la puesta en funcionamiento la primera escuela de tenis a la que concurren unos 80 alumnos. Divididos por edades y nivel de juego, los niños asisten los martes, jueves y sábado, de 15 a 17, al polideportivo del barrio Matadero donde Juan Peralta les dan los fundamentos de este deporte.
"Los próximos pasos son pintar la cancha y poner la red para que pueden practicar el resto de la población", sostuvo Peralta.