INGENIERO HUERGO (AVR) - Con el objetivo de tener una ciudad limpia y evitar la proliferación de basureros clandestinos, el municipio continúa con el programa de control y aplicación de multas a quienes arrojan residuos en distintos sectores de la localidad.
El programa se puso en marcha el año pasado con la colocación de cartelería, en calles rurales y de la zona que conduce a la barda norte; luego se realizaron campañas de concientización,
Esto a su vez fue acompañado por programas de limpieza para erradicar los basureros que estaban en lugares no autorizados.
Sin embargo a partir de este año y debido a que existen personas que no respetan las normas que prohiben el arrojar residuos en calles rurales, se inició un programa de control para detectar a los que arrojan los desperdicios multarlos por tal acción.
En este sentido durante esta semana los controles que están a cargos de inspectores se detectaron dos puntos en los cuales se arrojaron residuos.
"Lo bueno de este programa es que en estos casos se ha podido detectar quiénes son los que arrojaron los residuos", señaló el intendente Leonardo Ballester, quien indicó que se labraron las actas, las que fueron elevadas al juzgado de Faltas.
Detalló que al detectar la presencia de residuos arrojados en la zona rural, los inspectores realizaron una revisión de los mismos, a fin de encontrar elementos que permitan establecer quiénes fueron los que los arrojaron.