Miércoles 27 de Mayo de 2009 > Nacionales
AMIA, DAIA y familiares celebraron la decisión
Consideraron el fallo de la Corte como "histórico" y adelantaron que se trata de "un retorno a la investigación del arma homicida que es la camioneta Traffic" usada en el atentado.

Representantes de la AMIA, la DAIA y familiares de las víctimas del ataque perpetrado contra la mutual judía en 1994 mostraron hoy su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó reabrir la investigación por el atentado que permitirá continuar con las pesquisas acerca de la "conexión local". 

El presidente de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), Guillermo Borger, consideró que el fallo de la Corte es "histórico", pero hizo la salvedad de que "no se tuvo el tiempo suficiente para analizarlo".

"El fallo de la Corte es una reivindicación fundamental del accionar de la AMIA, la DAIA y los familiares. La causa no estaba terminada", mencionó Borger.

El dirigente también habló de una "sentencia ejemplar" que "renueva la confianza de todos los argentinos en la justicia".

"La Corte Suprema está velando por la justicia en la Causa AMIA", remarcó Borger en una conferencia de prensa que brindó junto a otros dirigentes de la comunidad judía en la sede de la mutual israelita que fue destruida por el atentado que dejó 85 muertos y cientos de heridos y que años después fue reconstruida en el mismo lugar.

A su turno, el vicepresidente primero de la DAIA, Angel Schindel, dijo que tenía "cifradas esperanzas" en que "finalmente puedan esclarecerse todos los aspectos de la conexión local, para encontrar y castigar a los culpables".

La abogada Marta Nercellas remarcó que la decisión de la corte "es un retorno a la investigación del arma homicida que es la camioneta Traffic" que se usó en el atentado; y también "el entorno de (uno de los imputados, Carlos) Telleldín y a quién se la entregó.

Finalmente, el representante de los familiares, Luis Czyzewski, dijo que "no vamos a estar conformes con nadie hasta el día después de que sepamos la verdad".

"No estamos contentos. Estamos satisfechos. Es un fallo ejemplar e histórico. Esta pelea fue dura y difícil, pero tuvo sus frutos", sentenció Czyzewski.

 

Télam.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí