Miércoles 27 de Mayo de 2009 > Nacionales
CTA cumplió jornada de protesta de alcance nacional
Incluyó un paro de 24 horas y manifestaciones en rutas y calles todo el país. Desde la dirigencia de la central sindical manifestaron su satisfacción por el nivel de adhesión a la medida. En la región sumaron reclamos locales.

La disidente Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que encabeza el docente Hugo Yasky manifestó hoy su satisfacción por la jornada de protesta que logró alcance nacional bajo el lema "que la crisis no la paguen los trabajadores".

Yasky calificó el paro como de una "verdadera jornada de lucha" que tuvo "un alcance de características extraordinarias". "Permitió instalar con absoluta claridad el reclamo por un blindaje social, el pedido de la universalización del salario por hijo, la extensión del seguro de desempleo a los no registrados y para que las crisis no la paguen los trabajadores" enfatizó Yasky.

La medida de fuerza afectó también la normal prestación del servicio de la Salud en la mayoría de los 33 centros asistenciales porteños, como así también en los 77 hospitales nacionales de la provincia de Buenos Aires.

Docentes enrolados en la CTERA adhirieron también al paro de la CTA por lo que no hubo clases en la mayoría de los establecimientos educativos nacionales. 

Por otra parte, los primeros cinco vuelos de la empresa Austral, tuvieron que ser reprogramados porque pilotos de esa compañía, se plegaron al paro de la CTA al igual que los trabajadores de base de las seis líneas de los subterráneos y del Prémetro que se sumaron a protesta desde el mediodía y por dos horas.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí