Miércoles 27 de Mayo de 2009 > Regionales
Conesa sigue movilizado
Exigen la renuncia del intendente Contín. Ninguna autoridad responde sobre una supuesta malversación de fondos en el Endecon, afirman los vecinos. 

A nadie nos conformó las respuestas que nuestras autoridades nos dieron", sostuvo Carlos Panisse, líder de la movilización que ayer se concretó para encontrar respuestas ante una supuesta malversación de fondos en el Ente de Desarrollo de Conesa (Endecon), en Conesa, Valle Inferior rionegrino.

"Por lo tanto, seguirmos movilizados, organizando más protestas", agregó este afiliado del radicalismo que junto a cientos de vecinos reclaman la renuncia de los cuatro involucrados en la denuncia, entre ellos el propio intendente radical Daniel Contín.

Días atrás, dos miembros del directorio del Endecon Pedro Pesatti (legislador PJ) y Angela Viccidómini (concejal PJ) denunciaron ante la justicia presuntos desmanejos de fondos en el ente. Se expuso que aparentemente aportes que superarían los 80.000 pesos figuran como destinados a la asociación civil Teresa de Calcuta. Sin embargo su presidente Violeta Canero aseguró que en ningún momento recibió esa suma, sino que por el contrario los fondos aportados a la entidad llegarían a los 18.000 pesos aproximadamente.

"Ayer fuimos y nadie nos supo contestar sobre el destino del dinero. Por lo tanto hay que seguir con las averiguaciones, tanto de parte de la Justicia como de la opinión pública local, que quiere saber qué pasó acá con el manejo de este dinero", comentó Panisse a "Rio Negro" online.

Este caso es un detonante más del malestar que hay en esta comunidad, concluyó el vecino.

"Como no hay que politizar este hecho, sobre todo ahora en tiempo electoral, es que ayer no fuimos a la manifestación", dijo por su parte Viccidómini.

"Corren muchas versiones de irregularidades pero solo acusamos recibo de esta porque sin pruebas no se puede denunciar nada", siguió expresando la concejal del PJ.

"Pero lo cierto es que nadie sabe ni quiere decir el destino de los fondos del Endecon. Y en estos casos la responsabilidad recae en los funcionarios de mayor responsabilidad que tenemos en la localidad", resumió Viccidómini, quien reconoció el creciente malestar que suma a los conesinos en una profunda crisis social e institucional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí