Miércoles 27 de Mayo de 2009 > Internacionales
General Motors fracasó en su reestructuración de la deuda
El gigante automotriz anunció este miércoles que finalizó su oferta para reestructurar su pasivo de 27.200 millones de dólares sin lograr un acuerdo. La empresa informó que el apoyo de sus acreedores fue "significativamente menor" al esperado.

La automotriz estadounidense General Motors (GM) avanzó en la separación de sus negocios en Europa, en el marco de la venta de su filial alemana Opel.

Según anunció hoy un portavoz de Opel en Rüsselsheim, las fábricas europeas, las patentes y el acceso a la tecnología han sido transferidos libres de deudas a la automotriz alemana Adam Opel GMBH, y que el consejo de vigilancia del grupo así lo ha acordado.

Paralelamente, en la sede de la Cancillería se celebrará hoy una reunión del gobierno alemán presidida por la canciller Angela Merkel, para analizar las distintas opciones para asegurar el futuro de Opel.

Los tres posibles inversores son el grupo italiano Fiat, el fabricante de componentes de automóviles austríaco-canadiense Magna, y el estadounidense Ripplewood, consignó la agencia de noticias DPA.

Aunque algunos miembros del gabinete de Merkel y los cuatro estados federados en los que se ubican las plantas de Opel expresaron su preferencia por la oferta de Magna, el gobierno de Merkel ha remarcado que mantendrá abiertas todas las opciones.

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí