Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Incendiaron el micro

BUENOS AIRES (DyN) - Un niño de casi dos años murió ayer cuando fue atropellado por un colectivo escolar en la localidad de Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde vecinos de la zona apedrearon y prendieron fuego al ómnibus, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron a DyN que el episodio comenzó alrededor de las 14:30 en el cruce de las calles Pío Baroja y Baradero, en proximidades del límite con la localidad de Ingeniero Budge, en el sur del Gran Buenos Aires. Una mujer embarazada caminaba de la mano de su hijo de un año y 11 meses, quien se soltó y fue atropellado luego por un colectivo Mercedes Benz 1114, blanco y anaranjado. Por el accidente, el niño falleció en el acto y vecinos de la zona intentaron agredir al chofer del colectivo, quien se había detenido a auxiliar a la víctima.

El conductor debió ser protegido por agentes policiales y los manifestantes arrojaron piedras contra el chofer, los efectivos y el colectivo, producto de las cuales un policía resultó con un corte.

Poco después, los vecinos cubrieron parte del ómnibus con un líquido combustible y prendieron fuego al ómnibus. Poco después, arribaron miembros de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que extinguieron el fuego.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí