Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Siguen de cerca a las petroleras

NEUQUÉN (AN).- Desde que la OMS lanzó las advertencias para contener posibles brotes del virus H1N1, el área epidemiológica de la subsecretaría de Salud comenzó a estudiar de cerca los posibles sectores que más riesgo de contagio sobrellevan.

En esta provincia, hay uno que sobresale entre los demás: se trata de los empleados petroleros que viajan a México y el sur de Estados Unidos, que se suman al personal de estas empresas que, nacido en Norteamérica, viene a dar cursos.

"Ni bien se generó la alerta de la OMS, tomamos contactos con los sindicatos y con las aseguradoras de trabajo (ART) para contar con información sobre los posibles casos en riesgo", informó la directora provincial de Epidemiología, Adriana Feltri.

"En este caso puntual (por el del posible infectado neuquino) también nos comunicamos con la empresa petrolera, para poder contactarnos con el grupo que compartió el mismo viaje y las escalas, al margen de la estadía en México", agregó.

La especialista sostuvo que "los pusimos al tanto de la situación" y aseguró que "no han mostrado indicios de estar afectados por el virus". Con todo, aseguró que "estamos en contacto permanente" como para dar una respuesta lo más rápido posible llegado el caso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí