Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Vuelven a exigir que la universidad intervenga en el caso Ávalos

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de estudiantes encabezados por la nueva conducción de la Federación Universitaria del Comahue (FUC), reclamaron ayer en las oficinas del rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) que la casa de estudios se constituya como querellante en la causa que investiga la desaparición del estudiante de Economía Sergio Ávalos, ocurrida hace casi seis años.

"En 2004 el Consejo Superior aprobó la constitución de la UNC en la figura de amigo de la causa para poder impulsarla y aportar nuevos datos, pero nunca se cumplió y por eso estamos reclamando a la vicerrectora Teresa Vega que tome cartas en el asunto", aseguró el presidente de la FUC, Alejandro Rodríguez Carrera.

El estudiante destacó que "queremos que la causa sea caratulada como desaparición forzosa de persona para que se siga investigando, y no como está hoy que es averiguación de paradero".

Agregó que "las autoridades de la universidad tienen que dar respuestas, tienen que designar un abogado en esta causa porque la realidad de Sergio es la de muchos más estudiantes de esta universidad".

Rodríguez Carrera convocó a la comunidad de Neuquén a participar de la marcha que el próximo viernes 12 de junio se realizará a las 18 desde el playón central de la UNC, y que como en los años anteriores llegará a Casa de Gobierno. En esta marcha los estudiantes y familiares, reclamarán la aparición con vida de Ávalos, un estudiante de primer año oriundo de Picún Leufú, que desapareció tras asistir a un local bailable que poco tiempo después cerró.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí