Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Siguen las usurpaciones en Allen
15 familias tomaron el club Estrella Polar. El terreno está ubicado a la vera de la Ruta 65.

ALLEN (AA).- El lunes por la tarde un grupo de 15 familias ocupó las tierras del histórico club "Estrella Polar", un predio de dominio municipal que se encuentra desde hace mucho tiempo bajo un profundo estado de abandono y des protección. Pese a que las parcelas fueron solicitas en reiteradas oportunidades por instituciones con el objetivo de realizar emprendimientos deportivos y culturales, el Estado municipal nunca alentó esos proyectos y dejó al lugar sumergido en el olvido.

Allen tiene una toma más y un espacio público menos. Y no se trata de cualquier espacio, se trata de un predio localizado en un sector estratégico, con acceso asfaltado, de generosas dimensiones, ubicado la vera de la Ruta 65 y a escasos metros del Parque Industrial.

Mientras crece el problema habitacional y se dilatan las soluciones, las tomas siguen expandiéndose por el suelo allense. En noviembre del 2007 más de 20 familias tomaron las tierras de "Estrella Polar", construyeron algunas casillas y destruyeron gran parte de lo que quedaba de las instalaciones del club. Allí, los ocupantes estuvieron por algunos meses levantando precarias casas de madera y finalmente abandonaron el lugar. Sólo quedó el predio un manojo de personas, el cuidador del ex club junto a su hijo y una familia que había llegado con la usurpación.

Es cierto, el predio de "Estrella" fue solicitado una y otra vez por decenas de instituciones. Hubo proyectos para asentar escuelas de fútbol, hockey y ciclismo. Pero ninguno prosperó y en el predio sólo se instaló la perrera municipal antes de la toma del 2007. La última ordenanza que legisló el destino de las tierras de "Estrella Polar" fue sancionada en diciembre del 2003. En la norma se retrotrae el predio al municipio, "reservándolo para una oportuna donación al Club de Tango Allen".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí