Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Robaron 50.000 pesos de un céntrico edificio
Aprovecharon el tranquilo feriado del lunes en Neuquén y la salida de los dueños de casa. La policía sospecha de alguien del círculo de conocidos del matrimonio damnificado. El dinero provenía de un crédito.

NEUQUÉN (AN).- Delincuentes ingresaron a un departamento céntrico a plena luz del día y se alzaron con 50.000 pesos que estaban guardados en una mesa de luz. "Fueron derecho a la plata y no se llevaron nada más", confió uno de los pesquisas del caso quien advirtió que las sospechas están centradas en el círculo de conocidos del matrimonio afectado.

El hecho ocurrió en pleno feriado del 25 de Mayo en Avenida Argentina 16 segundo piso, a metros de calle San Martín. Los dueños de casa habían ido a almorzar a la casa de los padres del joven, llamado Alejandro.

Al regresar, alrededor de las 19, la mujer subió primero y descubrió que la cerradura estaba cortada. Con algo de temor empujó la puerta y observó un importante desorden por lo que a gritos llamó al marido que subió por las escaleras rápidamente.

Ambos se dirigieron a la habitación matrimonial donde encontraron el cajón de la mesa de luz arriba de la cama y el sobre vacío donde guardaban los 50.000 pesos de un préstamo que habían pedido.

La pareja dio aviso al comando radioeléctrico y hasta el edificio se trasladó un móvil de la comisaría Primera.

A través de los peritos se pudo determinar que los delincuentes cortaron de cuajo la cerradura del departamento para ingresar. Lo que sorprende a los pesquisas es que ningún vecino escuchó ruido alguno, y ni siquiera advirtieron la presencia de desconocidos en el edificio.

"Se sospecha de conocidos de esta pareja porque revolvieron todo buscando ese dinero, no se llevaron ninguna otra cosa", indicó uno de los investigadores.

Los pesquisas están convencidos de que los ladrones contaban con datos muy precisos y que probablemente estuvieron observando los movimientos de la pareja.

Aparentemente conocían los planes que tenía el matrimonio para el lunes y no extraña la posibilidad de que los hayan observado salir del edificio para luego dar el golpe. Se especula que dos fueron los que ingresaron y habría un tercer involucrado que sirvió de apoyo externo.

Si bien por ahora no hay detenidos la policía trabaja en la recolección de rastros y pistas que ayuden a esclarecer el hecho.

La causa está caratulada como robo a cargo del juzgado de Instrucción 1 y la Fiscalía General y de Coordinación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí