Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Póquer de la "legión" en la arcilla parisina
"Delpo", Mónaco, González y Mayer, a segunda ronda. Sólo perdió Dabul. Hoy se presentan Junqueira y Dulko.

Un día casi perfecto vivió ayer la "legión argentina" en Roland Garros, con la sorpresa de Leonardo Mayer al eliminar al estadounidense James Blake, sumado a las victorias de Juan M. Del Potro, Juan Mónaco y Máximo González, quienes avanzaron a segunda ronda.

Son siete los argentinos que están entre los 64 mejores del segundo Grand Slam de la temporada, en el que jugará hoy en segunda ronda Diego Junqueira ante el ruso Nicolay Davydenko, en el último turno.

Entre las mujeres, también hoy y en el tercer turno se presentará la única argentina Gisela Dulko, frente a la alemana Anne Lena Groenefeld.

"Leo" Meyer debutó a lo grande en su primer Roland Garros, al imponerse con autoridad a Blake, quien está 16 en el ranking de la ATP, por 7-6 (8/6), 7-5 y 6-2.

Mayer, quien accedió al torneo desde la clasificación, brilló ante un Blake que dejó en evidencia su falta de aptitud para jugar en polvo de ladrillo.

Previamente, Del Potro tuvo un debut sin sobresaltos al imponerse al francés Michael Llodra, por 6-3, 6-3 y 6-1.

El partido fue interrumpido por lluvia más de dos horas, cuando ganaba 3-1 en el primer set el argentino, quien en la reanudación mantuvo su intensidad y dominó a Llodra.

La expectativa que genera para Del Potro, quien acumula cinco títulos en su campaña, tiene que ver con lo realizado el año anterior en París, donde cayó en segunda ronda y pasó desapercibido.

En el tercer turno Mónaco sacó a relucir su solidez ante el complicado chipriota Marcos Baghdatis, al imponerse por 6-3, 6-2 y 6-4.

Apoyado por un nutrido y ruidoso grupo de argentinos, de entrada "Pico" presionó constantemente a Baghdatis y no le otorgó opciones, pero en el tercer set el chipriota, entrenado por el argentino Eduardo Infantino, exigió al tandilense.

Baghdatis sólo pudo salvar un match point (3-5) y con su servicio el argentino se quedó con el pase a segunda ronda, donde lo espera el mejor tenista francés, como es Jo-Wilfried Tsonga, quien ayer en su regreso a Roland Garros después de cuatro años eliminó a su compatriota Julien Benneteau.

Otro triunfo importante lo obtuvo "Machi" González frente al estadounidense Mardy Fish, número 22 del mundo, por 6-3, 1-6, 6-4 y 7-6 (7/4).

González sacó lo mejor de su juego en los momentos decisivos del tie break, logrando una importante victoria.

Diferente fue la suerte de Brian Dabul, que no pudo mantener su buen comienzo y terminó cediendo ante la potencia del servicio del ucraniano Sergiy Stakhocvsky, por 6-4, 5-7, 6-7 (2/7) y 3-6.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí