Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
La inseguridad llegó a las bodegas: en una se llevaron 6.000 pesos

AÑELO (AN).- Las bodegas neuquinas tampoco se salvan de la inseguridad. Un grupo de ladrones ingresó por un boquete a la bodega Universo Austral y se llevó de las oficinas alrededor de 6.000 pesos entre el dinero de la caja chica y sobres con el pago de la quincena de dos empleados.

El hecho se produjo el domingo 24 pero recién salió a la luz ayer, en la bodega ubicada en la ruta 7 kilómetro 52 de Añelo.

De acuerdo al parte oficial dado a conocer por la policía, los sujetos ingresaron entre las 8 y las 20 que es el horario en el que no hay nadie vigilando el establecimiento vitivinícola. Entraron tras hacer un boquete de 40 por 50 centímetros en una pared de cartón prensado que se ubica en el área de fraccionamiento.

Una vez dentro los delincuentes se dirigieron a la oficina de recepción donde destrozaron los cajones de los escritorios.

En uno de esos cajones encontraron una caja metálica con 3.000 pesos aproximadamente, que sería la caja chica de la firma.

Después, en otro de los cajones encontraron dos sobres de papel madera que en su interior contenían la plata para abonar la quincena de dos empleados, monto que rondaría los 3.000 pesos.

Los delincuentes subieron al primer piso, donde se encuentra el área administrativa, y trataron de abrir un archivero metálico pero como no pudieron concluyeron ahí con su robo y huyeron.

El total de lo sustraído, de acuerdo con los primeros datos obtenidos, ascendería a 6.000 pesos pero falta que desde la bodega se determine, mediante un arqueo, el monto definitivo y posteriormente radiquen la denuncia en la comisaría 10 de Añelo.

El que descubrió el robo fue el sereno cuando arribó a la empresa alrededor de las 20 del domingo por lo que notificó a la policía.

Personal de la comisaría 10 realizó una inspección ocular en la empresa y posteriormente un rastrillaje en las inmediaciones para tratar de obtener algún rastro para sumar a la investigación. La comisaría Quinta de Centenario envió a un especialista que se encargó de realizar el peritaje en las oficinas en busca de huellas dactilares.

"No hay detenidos pero tenemos pistas en las que estamos trabajando", aseguró el comisario Juan Carlos Villena, titular de la dependencia de Añelo.

La causa está caratulada como robo a cargo del juzgado de Instrucción y la fiscalía de Rincón de los Sauces.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí