Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Joven cipoleña muere arrollada por un camión
La adolescente iba en bicicleta cuando a la salida de un semáforo quedó bajo las ruedas del pesado vehículo. La policía estuvo casi cinco horas averiguando la identidad de la menor.

CIPOLLETTI (AC).- Una adolescente que iba en bicicleta murió ayer a la tarde al ser aplastada por las ruedas de un camión. El accidente fatal ocurrió alrededor de las 16.30 en la esquina de La Esmeralda y Arenales, en la zona norte de Cipolletti. Anoche lograron identificar a la víctima, Nair Saavedra, de 16 años.

Según informó el comisario Samuel Sánchez, a cargo de la comisaría 32 del barrio La Paz, tanto la adolescente como el camionero estaban detenidos en calle Arenales en sentido oeste-este esperando el semáforo. "Cuando tuvieron el permiso del semáforo ambos giraron por La Esmeralda en dirección sur y ahí aparentemente el camionero no pudo ver a esta chiquita y se produjo el accidente", narró. La menor fue arrollada primero por las ruedas delanteras y luego por las traseras del Mercedes Benz 1218. Murió en el acto.

Cerca de las 20, tras horas del deceso, todavía no habían logrado identificarla y la policía pedía la colaboración de la gente. "Sabemos que es una chica joven, de entre 13 y 16 años. No tenía ninguna identificación encima. Estamos apelando a los medios, pasando esta información, para ver si algún familiar se puede acercar a una comisaría", comentaba Sánchez cuando aún buscaban datos de la menor.

El jefe policial difundió entonces que la víctima vestía un jean color azul, una polera marrón y tenía el cabello castaño, semilargo. Lo llevaba atado. La bicicleta era una Bianchi, rodado 26, de color violeta con negro. "No tenía ningún anillo ni alhaja que permitiera identificarla", confirmaba el comisario. Tampoco llevaba útiles o algún celular. Pero alrededor de las 21 se presentaron en la comisaría 32 algunos allegados de la menor, que vivía justamente en el barrio La Paz, donde está asentada esa unidad policial que intervino en el hecho.

El cuerpo de la desafortunada adolescente fue trasladado al hospital de Cipolletti, mientras que el camionero -identificado como Diego Cartes, de 24 años- fue llevado a la comisaría 32 para tomarle declaración y avanzar con la investigación. Sánchez expresó que como esa esquina es bastante transitada "tuvimos suerte que hubo presencia de testigos que aportaron información". "En cierta manera ellos coinciden un poco con el testimonio que brindó el camionero", afirmó.

El Mercedes Benz, patente BTH 018, fue secuestrado y trasladado a la comisaría para realizar allí diligencias ordenadas por el juzgado de instrucción. El camión tenía caja térmica, adaptado para el transporte de sustancias alimenticias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí