Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Internet desmorona a "Playboy"
La gente prefiere erotismo gratuito en la web. Hefner, su creador, vende la revista en u$s 391 millones.

La crisis parece indudable. Pero en el caso de la mítica revista "Playboy" y el imperio que la rodea, la caída tiene otro nombre: internet. Efectivamente, la gente parece preferir erotismo o pornografía gratis de la Web que desembolsar dinero por la revista. En cualquier caso, según informó el diario británico "Daily Mail", la revista "Playboy" de los Estados Unidos acaba de ser puesta a la venta por culpa de las fuertes caídas en las ventas de ejemplares y el desplome del valor de sus acciones.

Hugh Hefner -el hombre que fundó la revista y que fue su alma, siempre en bata y rodeado de conejitas- está dispuesto a deshacerse de "Playboy" (es dueño del 70% de las acciones) por alrededor de 391 millones de dólares. Entre los posibles compradores del imperio suena el nombre de Richard Branson, dueño de la empresa Virgin Media.

Este año comenzó muy mal para Hefner. En el primer trimestre, su imperio reportó pérdidas por 13.700.000 dólares, casi tres veces más que en el mismo periodo de 2008. Para este segundo trimestre se pronosticó que sus caídas publicitarias serían del 39%.

Hefner fundó la revista en 1953: la primera tapa fue Marilyn Monroe. Pero aún no llevaba el clásico logo del conejito con una corbata, que desde el segundo número fue el emblema de la revista.

Desde entonces, la lista de mujeres que pasaron por la tapa de la revista es inagotable. Allí estuvieron Jayne Mansfield, Pamela Anderson, Drew Barrymore, Kim Basinger, Denise Richards, Ursula Andress, Farrah Fawcett, Linda Evans, Madonna, entre miles.

Lejos de aquel imperio, Hefner publicita ahora pastillas de Viagra. Tiene 85 años. Y dejará tras de su imperio que empieza a desmoronarse por las nuevas tecnologías.

(Agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí