Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Impidieron entrar a delegado de Promoción en Roca
Empleados invocaron un acta que restringe el ingreso del funcionario hasta que se solucione el conflicto que motiva la toma pacífica. Argumentan "aprietes" a contratados y fallas técnicas.

ROCA (AR).- Trabajadores de Promoción Familiar impidieron ayer el ingreso a la delegación del delegado, Néstor Epulef, y de la coordinadora técnica, Patricia Sánchez. Éstos se mostraron sorprendidos por la actitud de los empleados que realizan la protesta desde la semana pasada y dijeron desconocer la existencia de un acta donde se establecía su prohibición del ingreso al edificio. Por otro lado, los empleados comenzaron a analizar la posibilidad de reunirse con el Ministro Alfredo Pega en los próximos días en Viedma.

Desde el lunes pasado, los trabajadores de Promoción Familiar de Roca, comenzaron con una toma pacifica del edificio para reclamar la renuncia del delegado, Néstor Epulef y la Coordinadora Técnica, Patricia Sánchez, y denunciar persecuciones y "aprietes" a empleados. Por otro lado solicitaron que tales cargos sean por concurso, que se restituya el derecho a huelga, se reintegren los descuentos por días de paro, se elimine el trabajo en negro y se pase a planta permanente a todos los trabajadores. La semana pasada, la subsecretaria de Promoción Familiar firmó un acta donde se establecía que tanto el delegado como la coordinadora tenían el ingreso restringido a la delegación hasta tanto se solucionara el conflicto.

El delegado de ATE de Promoción Familiar de Roca, José Hernández explicó que "hoy (por ayer) a la mañana el delegado y la coordinadora vinieron e intentaron entrar pero los trabajadores se lo impedimos, ellos dijeron que no sabían del acta que firmó la subsecretaria Maria Teresa Seghezzo, en la cual se solicitaba que se abstengan de ingresar a la delegación hasta que se solucione el conflicto". Aclaró que si bien no hubo incidentes, insistieron en entrar a pesar de la negativa de los empleados. Finalmente desistieron y, según algunos testigos, se retiraron de forma pacifica.

Asimismo, en una asamblea que realizaron ayer por la mañana los empleados comenzaron a evaluar la posibilidad de concretar una reunión con el ministro Alfredo Pega, en Viedma, junto con trabajadores de Promoción Familiar de esa ciudad. Agregó que convocarán a un plenario regional para evaluar la situación y determinar los pasos a seguir.

Por su parte, Seghezzo, a través de un comunicado de la Subsecretaría de Promoción Familiar aclaró que "si bien se han planteado algunas objeciones respecto del ejercicio de la autoridad por parte del delegado y la coordinadora, estas situaciones no habían sido comunicadas en forma previa a las autoridades del área, permitiendo una intervención". Agregó además que "existen mecanismos administrativos, extrajudiciales y aún judiciales, que resultan apropiados para tales reclamos y que permiten su corrección". Aclaró que "la decisión de la Subsecretaría es mantener al delegado, que es un cargo político, y la coordinación técnica, sin que ello excluya la posibilidad de reanudación del diálogo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí