Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Hasta la UOM se quejó

La Unión Obrera Metalúrgica, que encabeza Antonio Caló, expresó su "total desacuerdo" con la decisión adoptada por el gobierno de Hugo Chávez de estatizar tres empresas pertenecientes al grupo argentino Techint.

A través de una solicitada publicada por el sindicato metalúrgico, el gremio "invita al presidente Hugo Rafael Chávez a respectar los acuerdos bilaterales de protección de inversiones".

La UOM indicó que estos convenios firmados oportunamente por Venezuela y Argentina "obligan a las partes involucradas a cumplir" este tipo de acuerdos, y el gremio destacó que esto debe realizarse "aún por encima de las leyes nacionales" de cada país.

Por ello, la UOM expresó públicamente "su total desacuerdo con la estatización ejecutada por Venezuela" a las empresas TAVSA (Tubos de Acero de Venezuela SA), Matesi (Materiales Siderúrgicos SA) y Comsigua (Complejo Siderúrgico de Guayana CA).

Días atrás, el propio Hugo Moyano, líder de la CGT, rechazó la decisión de estatizar empresas de capital argentino.

Además, el Secretariado Nacional de la UOM expresó su posición de "privilegiar el diálogo con el sector empresario" y también "el respeto irrestricto a los pactos nacionales e internacio- nales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí