Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Estudian si hay contaminación

ROCA (AR) .- El aire de J. J. Gómez será sometido a un muestreo de calidad, como parte de las acciones de mitigación dispuestas tras el amparo presentado por vecinos del populoso barrio roquense sobre los efectos contaminantes de la planta de carga y descarga de yeso, instalada en el sector desde octubre pasado.

La medida fue resuelta en una reunión realizada ayer en el municipio roquense entre la directora de Medio Ambiente local, Laura Juárez, Oscar Echeverría, del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema), y los amparistas.

Por otra parte, Oscar Pineda, abogado de los vecinos informó que el muestreo se realizará durante seis días a principios de junio, y se estudiará el aire dentro, fuera y en el sector lindante del predio que ocupa la empresa Ferrosur.

Además, se resolvió que después del 30 de este mes los camiones sólo podrán ingresar por el puente de la calle Félix Heredia y por el acceso este de la planta. El límite diario de ingresos de cargas será de 25, se deberá mantener la humectación constante del suelo para evitar voladuras y polvillo en suspensión y se dispuso respetar los horarios de descanso.

En tanto, el 30 de junio se desarrollará una inspección, de la que participarán todas las partes, a lo que se sumará una nueva medición sonora a cargo de Ferrosur.

Finalmente, se informó que la otra mesa de trabajo, se llevó a cabo en Allen y se trató el posible traslado de la planta a la zona de Guerrico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí