Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Coordinan atención a mujeres víctimas

NEUQUÉN (AN).- La atención a las víctimas de violencia familiar fue el eje de una reunión que mantuvo la secretaría de Derechos Humanos del municipio con la Jefatura de Policía.

En encuentro se llevó a cabo en el edificio de la policía de calle Richieri. Jesús Escobar, secretario de Derechos Humanos y Valeria Amstein, directora de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades, dialogaron con el Jefe de Policía, Juan Carlos Lepen sobre la problemática.

Los funcionarios coincidieron en señalar la necesidad de que exista una oficina destinada específicamente a atender a las mujeres en situación de violencia familiar en cada dependencia policial con oficiales capacitados.

También observaron la necesidad de implementar a la brevedad el Protocolo de violencia familiar, realizado por el gobierno provincial, para que la policía realice el abordaje de estos casos correctamente.

Al final de la reunión el comisario Lepen se comprometió en hacer todo lo que esté a su alcance para poner en funcionamiento dichas oficinas y capacitar al personal policial respecto de los alcances de la ley 2.212, de violencia familiar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí