Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Casco y cinturón salvaron 6 vidas en Viedma

VIEDMA (AV).- Seis personas salvaron sus vidas en tres accidentes ocurridos en los últimos dos días gracias a la utilización de los dispositivos de seguridad exigidos.

Ayer al mediodía un hombre que iba por el bulevar Sussini en un ciclomotor Zanella 50 cc se encontró de frente con una camioneta Toyota Hilux carrozada que cruzaba por Alberdi. "Ibamos despacio y no alcanzó a esquivar la parte trasera. Dio con el casco contra el vidrio, si no lo hubiera tenido puesto se metía en la caja", relató Diego Santos, conductor de la camioneta, minutos después del accidente. El motociclista fue derivado al Hospital local pero solo sufrió lesiones leves, gracias al uso de protección.

En tanto el lunes al anochecer, poco después de la rotonda de las rutas 3 y 250, una camioneta conducida por un hombre mayor de edad que iba acompañado por su hija de 23 y su madre mayor de 70, quienes viajaban en dirección al Alto Valle volcó espectacularmente pero ninguno de los tres sufrió lesiones de consideración. La policía caminera, que en esos días del fin de semana largo implementó operativos especiales de control en la ruta informó que los ocupantes iban atados con los cinturones de seguridad. Fueron derivados al hospital, pero fuera de peligro.

Minutos más tarde se produjo otro vuelco en la Ruta Nacional 3, en dirección a San Antonio Oeste. En este caso un Ford Ka que iba desde Puerto Madryn hacia una ciudad de Buenos Aires con dos hombres a bordo volcó imprevistamente en plena recta. Ninguno de los dos tuvo lesiones serias. Ambos iban con cinturones de seguridad colocados.

Por otro lado, ayer en la Escuela Industrial de esta capital no se dictaron clases por el duelo por el deceso de Gracián Martín, de 16 años, que el sábado fue despedido del vehículo en el que viajaba junto a su familia hacia Bahía Blanca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí