Miércoles 27 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Atraco en Fernández Oro

FERNÁNDEZ ORO (AC).- La empleada de una base de taxis de esta localidad fue asaltada durante la noche del lunes por un sujeto que huyó en una moto junto a otro que actuó de "campana". El delincuente, que amenazó a la mujer y a un cliente con un arma de fuego, logró alzarse con unos 450 pesos.

Un chofer de esa base comenzó a perseguir a los asaltantes, que habrían efectuado varios disparos para evitar ser alcanzados. En plena fuga, aparentemente por una mala maniobra, ambos sujetos cayeron del rodado y continuaron su huida a pie.

Si bien hasta el lugar llegó la policía y una veintena de autos de todas las bases rodeó el barrio Mitre tratando de encontrar a los ladrones, las acciones resultaron infructuosas. Según los dichos del comisario Horacio Contreras, jefe de la Unidad 26 de Fernández Oro, se presume que la moto, de 70 cc de cilindrada, era de los ladrones y que "tenía signos de una severa caída".

El hecho ocurrió cerca de las 22:45 en la base de taxi 700 (donde también funciona un maxiquiosco), ubicada en la esquina de San Martín y avenida Cipolletti. La empleada de turno le abrió la puerta a un hombre que pidió una carga virtual para el celular y en un momento en que la llamaron por radio, el delincuente aprovechó para extraer un arma de fuego. Tras amenazarla, sustrajo el dinero y se dio a la fuga en una moto conducida por su cómplice.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí