Vida Silvestre gestionó con Wal-Mart esta posibilidad de obtener de Río Negro productos certificados que le permiten proveer a la cadena internacional de merluza con sello de calidad y origen para los mercados selectos. "Nuestra idea es poder incorporar a esa cadena a una campaña de difusión resaltando este interés por colaborar con las prácticas amigables con el ambiente para la obtención de sus productos", manifestó Guillermo Cañete, coordinador del Programa Marino de FVS.
"Una condición que forma parte del acuerdo es que los productos estén certificados. Ya hay avances con varias empresas. Igual estamos en los primeros pasos ya que ni siquiera se firmó la carta de intención. La idea es ir a San Antonio y hacer reuniones a principio de junio", sostuvo.
Ahí comenzará lo más complicado del proceso, que tendrá que ver con la negociación de volúmenes y precios.
"Wal-Mart Internacional tiene convenios para vender productos pesqueros sustentables, ecocertificados, como también productos orgánicos o madera certificada. Es decir que está involucrada en esta cuestión de la preservación y la responsabilidad, con la búsqueda de la eficiencia energética".
Concluyó que "esto va a llevar un tiempo y es fundamental que la provincia contrate la consultora".