BRASIL (AP).- Los forenses iniciaron ayer la ardua tarea de identificar los restos calcinados de 11 personas que murieron cuando un avión bimotor se estrelló y estalló cerca de un aeropuerto privado en una zona turística de la costa noreste de Brasil.
Momentos antes del accidente, el piloto reportó que "las condiciones visuales y de aterrizaje eran normales", según una declaración difundida el sábado por el aeropuerto. El avión se estrelló el viernes por la noche muy cerca del aeropuerto de Terravista, puerta de entrada de los acaudalados que llegan al exclusivo centro residencial y de golf en el pueblo de Trancoso.
Las 11 personas a bordo del aparato murieron, agregó. El forense Antonio Carlos Batista Brito dijo que ocho "cadáveres totalmente calcinados" estaban siendo examinados en la oficina forense de Porto Seguro. Los restos de las otras tres víctimas llegarían en las próximas horas. Los trabajadores de emergencia estaban en el lugar del accidente, dijo un vocero de la fuerza aérea que habló con la condición de no ser identificado.
El avión King Air había despegado de un aeropuerto de San Paulo a las 18:31 horas y se estrelló a las 21:13, dijo. Se desconocen las causas. Raquel Mortari, vocera de la Agencia de Aviación Civil, no quiso revelar nombres de las víctimas. Trascendió que el avión era el empresario Roger Wright.