Sábado 23 de Mayo de 2009 > Deportes
Lanús sigue en lo alto de la tabla
El único puntero del Clausura se impuso 1 a 0 en el clásico del sur. José Sand, a los 29 minutos del primer tiempo, anotó el gol. En el “Taladro” fue expulsado Maximiliano Bustos, en la etapa inicial.

Lanús, el puntero del torneo Clausura de fútbol de primera división, superó este sábado a Banfield 1 a 0, de visitante, en el clásico del sur bonaerense válido por la 15ta. fecha.

El único tanto lo convirtió José Sand a los 29 minutos de la primera parte. En Banfield fue expulsado el volante Maximiliano Bustos, a los 31m. de la misma etapa, por exceso verbal.

Con este resultado, Lanús lidera las posiciones del Clausura con 31 unidades, mientras que Banfield quedó con 19.

En la primera parte, Banfield comenzó más ordenado que el puntero, con un manejo de pelota criterioso de Nicolás Bertolo y Walter Erviti, pero no lastimó en los últimos metros de la cancha, salvo dos remates de media distancia del defensor Bustamante.

Por su parte, Lanús encontró la ventaja a los 28 minutos, cuando Velázquez envió un centro a media altura desde la izquierda y Sand desvió la pelota con el pecho, ante el reclamo de todo Banfield por una supuesta mano.

En la siguiente acción, y cuando todavía no habían movido de mitad del campo, Bustos reingresó al campo tras una lesión e insultó al árbitro Pezzotta, quien lo expulsó y le complicó más el panorama a los locales. En el último segmento de la primera mitad, Lanús aprovechó los espacios por el hombre de más y contó con algunas oportunidades para estirar la ventaja.

La segunda parte fue emocionante y con muchas más ocasiones claras en ambas áreas. Banfield no sintió la expulsión de Bustos y tuvo situaciones para empatar, mientras que Lanús, que no mostró su habitual juego atildado con la pelota a ras de piso, también pudo definir el resultado. Los últimos minutos fueron dramáticos con los dos jugados al golpe contra golpe. En definitiva, Lanús lo aguantó, ganó el clásico y se afirmó como líder del Clausura.

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí