Sábado 23 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Diputados preparan un pedido de informes

NEUQUÉN (AN).- La información que divulgó un sector del directorio del EPAS, afirmando que los ríos Neuquén y Limay reciben diariamente 2.500 metros cúbicos por hora de líquidos cloacales, despertó el interés de los diputados Paula Sánchez (Libres del Sur) y Ariel Kogan (PJ), que buscarán el apoyo de sus pares para pedir informes respecto de los controles ambientales que promueve la provincia. "Es un proyecto de resolución que el miércoles tomará estado parlamentario, pero que también vamos a pedir el tratamiento sobre tablas", explicó Sánchez respecto del pedido de información que se internará promover por resolución de la Cámara.

La solicitud está dirigida a la dirección provincial de Recursos Hídricos, que tiene el poder de policía. "Queremos saber si el EPAS" cumple con la prohibición de contaminar los cursos de agua que dicta la ley 899, modificada el año pasado", detalló Sánchez.

A fines del 2008 se sancionó la ley 2613, que declaró los cursos de agua como bienes de dominio público y puso fuertes multas, tanto a particulares como a entes públicos que contaminen los cursos de agua.

"Queremos saber si se está cumpliendo con esto y también sí hay controles de calidad ambiental", aclaró la diputada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí