Sábado 23 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Detienen a vecino por el brutal crimen de una estudiante
La chica, de 19 años, habría sido violada. El sospechoso tiene antecedentes. Fue en un edificio de Caballito

Una joven de 19 años fue hallada asesinada a puñaladas en un departamento del barrio porteño de Caballito y el principal sospechoso del ataque quedó internado, también con lesiones de arma blanca. Antes de recibir las puñaladas, la víctima habría sido sometida a violento un abuso sexual. Todo ocurrió ayer, antes del mediodía, hora en que el cuerpo de la chica fue encontrado sin vida dentro del inmueble de calle Pueyrredón.

El hombre herido, de 38 años, quedó internado y detenido en el hospital Durand. Según informaron, el sujeto era su vecino y vivía en el quinto piso del edificio junto con su pareja y su hijo.

En el sexto piso vivía la víctima, Soledad Bargna, de 19 años. La estudiante de diseño gráfico convivía con su madre, su padre y su hermana

La hipótesis de la agresión sexual seguida de homicidio que apunta contra su vecino fue reforzada ayer por el testimonio del portero del edificio, quien afirmó que alrededor de las 11 de ayer escuchó gritos de una joven pidiendo auxilio. De inmediato subió las escaleras y al llegar al sexto piso encontró la puerta abierta del departamento, con el cadáver de la joven en una de las habitaciones.

El portero llamó al 911 y partió de regreso a la calle a esperar a la policía. Pero en el trayecto por las escaleras encontró al sospechoso, sobresaltado y lastimado. El sujeto alegó que lo habían querido asaltar pero la versión fue perdiendo fuerza hasta que finalmente se descartó la idea de un robo o de un crimen motivado en razones sentimentales.

El sospechoso es un luthier de unos 30 años que tendría antecedentes por agresiones contra la integridad sexual. Ayer trascendió que el sujeto podría haber estado en salidas transitorias por una condena de violación que ya pesaba sobre sus espaldas, cumplida parcialmente en Chubut. Hasta anoche no estaba claro si sus lesiones fueron causadas por la víctima al defenderse o si el propio sujeto se las provocó para confundir a los investigadores y reforzar su coartada.

Varias puñaladas en el cuello, el tórax y el abdomen habría presentado el cuerpo de la joven víctima. En el departamento hallaron dos cuchillos de cocina ensangrentados. (DyN / Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí