Sábado 23 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Custodio presidencial mató de un disparo a un ladrón

Un efectivo de la Policía bonaerense que tiene tareas asignadas como custodio de la Quinta Presidencial de Olivos intentó evitar un asalto armado en un comercio y mató de un disparo a uno de los dos ladrones que actuaron en el lugar.

Alrededor de las 9 de la mañana de ayer, el uniformado estaba comprando en un local del rubro de la construcción, ubicado a unas diez cuadras de la residencia presidencial, cuando los delincuentes armados ingresaron con fines de robo e intentaron reducir a los dueños del comercio y a los varios clientes que había en el interior. Allí se desató el fuego cruzado que terminó con un hombre de unos 45 años muerto y otro fugado.

Según indicaron las fuentes consultadas, el policía estaba uniformado, ya que recién terminaba de cumplir su jornada en la residencia de Olivos. Se encontraba en una de las oficinas de la parte trasera del negocio, dialogando con el gerente del local, cuando los irrumpieron allí los dos delincuentes armados.

"Esperó a que terminaran de juntar el dinero y cuando comenzaron a huir del local, dio la voz de alto", informaron las autoridades policiales. Según se indicó, uno de los ladrones en vez de deponer su actitud abrió fuego contra el policía, quien de inmediato respondió con otro disparo. Certero, el tiro le provocó la muerte inmediata al sujeto. A centímetros de su cuerpo quedó tirado el revólver calibre 38 que portaba. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí