Sábado 23 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Corazón roto, bolsillos vacíos

Todo, de alguna forma termina siendo económico, más allá de que la pasión juega, y mucho. Además del golpe al corazón que le significó a Boca la eliminación en la Copa, también fue un duro mazazo a las finanzas de la institución.

Haber quedado afuera de la Libertadores le generará a Boca una merma de unos 2.630.000 dólares en lo que tiene que ver con televisaciones, recaudaciones y bonus extras de los sponsors propios.

Y, además, no jugará el Mundial de Clubes que reparte 16.000.000 de dólares. A esto hay que sumarle altos contratos con varios de los históricos, entre ellos Bianchi (paga 8 .000.000 por año en Riquelme, Palacio, Battaglia, Palermo e Ibarra), y un pasivo que, si no vende ningún jugador, podría llegar a escalar a los 50.000.000 de dólares.

La situación se tornó muy compleja, y las pretensiones de muchos deberán bajar. A Vargas, Ibarra, Palermo, Morel Rodríguez y Gracián se les vence el contrato en junio, y sólo el "Titán" logró el compromiso de que no se lo pesificarán. ¿Qué sucederá con el resto?

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí