Sábado 23 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Argentina hizo su parte, pero Italia no pudo con los serbios
El 3-0 ante Rusia no alcanzó para llegar a la final de la Copa.

Argentina hizo lo suyo y le ganó a Rusia, por 3 a 0, pero como Serbia dio vuelta su serie y venció a Italia, por 2 a 1, consiguió el lugar en la final de la Copa del Mundo de tenis que se juega en Dusseldorf.

Máximo González aumentó las esperanzas argentinas al ganarle al ruso Eugeny Korolov, por 6-3, 3-6, y 6-3, consiguiendo el 2-0 para los dirigidos por Franco Davín, que antes había perdido con Serbia y derrotado a Italia.

Ayer Serbia consiguió empatar 1-1 con Italia gracias al triunfo de Janko Tipsarevic sobre Francesi Picarri, por 6-2 y 6-3, y las esperanzas argentinas se fueron disolviendo.

La dupla formada por Juan M. Del Potro y González sólo jugó 4 games antes de que se acabara el partido de dobles contra los rusos Dimitry Tursunov y Eugeny Korolev, quienes abandonaron cuando el marcador estaba 2-2.

Por lo tanto, este resultado le permitía al equipo argentino el pase a la final por mejor puntaje si los serbios perdían su encuentro, ya que hubiese habido un triple empate en el Grupo Azul con dos series ganadas cada uno, pero la historia fue diferente.

Los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic derrotaron a la dupla formada por Francesco Piccari y Andreas Seppi, por 6-0 y 7-6 (7/5), con lo que se impusieron por 2-1 en su serie ante los italianos.

Serbia es el único equipo del grupo azul que no perdió ninguno de los tres partidos que disputó.

En el grupo rojo, el triunfo Nicholas Kiefer y Mischa Zverev contra los suecos Robin Soderling y Robert Lindstedt, por 7-6 (7/4), 4-6, 13-11, puso a los alemanes en la final, que jugará hoy con los serbios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí