Sábado 23 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Altec: denuncian que un funcionario boicoteó convenio

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores de la firma concesionaria del estacionamiento medido, Altec, denunciaron ayer que "el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Gamarra, impidió que se firme un acuerdo que ya había con el municipio para que la empresa siga prestando el servicio".

Los empleado de la firma que dejaría de prestar servicios el próximo domingo aseguraron que "está negociando, y en el medio nosotros nos vamos a quedar sin trabajo por varios meses".

"Gamarra fue el que impidió que se acuerde una extensión con Altec porque por lo que nos dijeron hizo presión para que no sea esa la empresa que siga prestando el servicio", aseguró el delegado en ATE por los empleados, Pablo Albarrán. El trabajador destacó que "ya había un acuerdo para firmar y el jueves cuando fuimos a ver las novedades nos encontramos con que se dio marcha atrás por esas presiones".

Albarrán adelantó que "desde el martes vamos a apostarnos afuera del municipio para protestar porque sino en una semana nos vamos a quedar sin trabajo", y agregó que "lo peor es que la empresa no se ha contactado con nosotros por lo que no sabemos siquiera cómo nos pagarán el despido".

El delegado advirtió que "el municipio también está dejando que la empresa estafe a los 47.000 usuarios que tiene porque a una semana de irse no se dio a conocer dónde y cómo devolverá la empresa los 10 pesos que corresponden por tarjeta, y el monto que tengan de carga esas tarjetas y que no van a poder recuperar", y destacó que "sólo en el costo de las tarjetas la empresa se va a quedar con casi medio millón de pesos de los usuarios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí