Sábado 23 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
"Vuelos de la muerte"

El ex sargento Víctor Ibáñez ratificó ayer que durante la dictadura aviones del ejército embarcaban "a presos encapuchados" en la guarnición militar de Campo de Mayo, los que luego "eran lanzados" desde el aire.

El ex militar corroboró la existencia de los "vuelos de la muerte" realizados en aeronaves del batallón de aviación del ejército, al declarar ante el Tribunal Oral Federal de San Martín en el caso por secuestro y asesinato del joven militante comunista Floreal Avellaneda.

El cuerpo del chico, de 15 años, fue encontrado en la costa uruguaya un mes luego de ser secuestrado con su madre en el domicilio de Munro y ser llevado al centro de detención ilegal de "el Campito", que funcionaba en dependencias del Comando de Instituto Militares, a escasos dos kilómetros del aeródromo militar. Ibañez aseguró también haber visto al chico en una celda de esa guarnición dado que debió llevarle un plato de comida y acompañar a una prisionera enfermera para que le haga curaciones por la mordedura de un perro."Sin ninguna duda era el. Cuando abrí la puerta vi a un joven encapuchado que preguntó "y mamá?.

Luego vi su nombre en la lista de presentes que la custodia tomaba a diario y que yo espié cuando tuve que llevarla al comando". "Adentro había mucha indignación porque hubieran llevado a un chico tan chico", evocó. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí