Sábado 23 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Vecinos de Junín piden juicio político para ediles
Creen que actuaron mal frente a las tomas de tierras

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Más de medio centenar de vecinos de esta ciudad presentaron un pedido de juicio político contra concejales, por "mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público", a propósito de la actitud asumida por los ediles frente a las tomas de tierras fiscales, que los firmantes del petitorio consideran como una instigación a las ocupaciones.

En tanto, delegados de las tomas y miembros de la coordinadora social que apoyan sus demandas sociales, se reunieron en la capital provincial con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, con quien analizaron la situación de las tierras y la necesidad de dar ayuda a las familias involucradas.

Al mismo tiempo y en medio del clima enrarecido que se vive en esta ciudad desde hace varios meses, cuando comenzó la seguidilla de ocupaciones, los concejales esperaban una definición sobre la hasta el momento frustrada interpelación del intendente Rubén Campos y el vice intendente Diego Marcovesky.

El Concejo había aprobado para el pasado 20 la comparencia de ambos, para que respondan sobre las gestiones realizadas en procura de tierras por loteos sociales, estado y situación de los registros del Instituto Municipal de Viviendas, y asistencia a las familias que ocupan los terrenos del municipio.

Campos se hallaba en Buenos Aires y el vice intendente Marcovesky, trascendió, adujo razones familiares para no acudir al llamado de los ediles.

Por otra parte, los vecinos firmantes del escrito presentado ante el Concejo Deliberante, reclaman que se arbitren los medios administrativos y jurídicos para iniciar juicio político contra los siguientes concejales Carlos Viveros (Concertación), Andrea Rosso (UNE); Lorena Calfuqueo (MPN) y Marcelo Pallalafquen (Concertación).

Dicen en la nota que "es manifiesta la intención de los señores concejales de dar apoyo a una situación de hecho y a todas luces delictiva, respecto de los bienes del estado municipal y de los que son fieles guardadores...".

Reunión con Tobares

Ante el "desinterés y abandono" del que se sienten objeto y que imputan al intendente Rubén Campos, delegados de las tomas de tierras en esta ciudad y miembros de la Coordinadora Social que les asisten, se reunieron con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, para pedirle la intervención de la provincia en el conflicto y el urgente envío de ayuda social.

Conviene recordar que las familias habían ocupado la pasada semana las instalaciones de la intendencia, para exigir que el municipio dispusiera una canilla comunitaria en los terrenos tomados, así como la colocación de una toma de luz y asistencia para las mujeres y niños en riesgo por los crecientes rigores del clima en esta época del año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí